Una Fantasía Victoriana



Siempre he buscado algún juego de mesa de ambientación victoriana, y hace un tiempo me encontré con Smog; a Victorian Fantasy.

Es un juego francés al que no le falta detalle. La miniaturas son espectaculares, muy cuidadas, con el estilo steampunk en estado puro. Engranajes, máquinas, vapor, portales, primigenios...¿qué más se puede pedir?
Además, podemos descargar las reglas del juego de su página web (aquí), aunque también se venden en caja con sus respectivas cartas de personaje y tablero.



Ya solo por la estética y buen acabado de las miniaturas, se vuelven un artículo de coleccionista más que deseado para exponer en una vitrina.

En la primera imagen nos encontramos con el  Dottore, mi personaje favorito, que se hizo famoso con la peste bubónica (más conocida como Peste Negra) que comenzó en Inglaterra en 1665 y mató a la quinta parte de la población de Londres. Se caracteriza principalmente por una máscara en forma de pico (primitiva máscara de gas) que se llenaba con hiervas aromáticas para combatir el mal olor que dejaba la peste y un bastón de madera para no tener que tocar a los pacientes. Si te gusta este tipo de miniatura también lo puedes encontrar en un juego llamado Carnevale de Vesper.


 


0 Comentarios. Escribe tu comentario:

Labels