Lecturas antes de acabar el año


Antes de acabar este año 2012 me he propuesto (quizás un poco tarde) leerme esos libros que quedan pendientes, por una cosa u otra, en mi biblioteca.

Para empezar quiero abrir bocado con Regimiento Mostruoso de Terry Pratchett, un libro que compré hace dos inviernos en La casa del libro de Bilbao. Me habían hablado muy bien de esta novela del Mundodisco independiente, la número 31 ni más ni menos, y publicada en 2003. La protagonista de esta novela es Polly Perks, a la cual acompañaré en sus andanzas cuando se aliste en el ejército de Borogravia, que es tan pintoresco como ella, para salvar a su hermano desaparecido. Para ello tendrá que travestirse y conocer personajes tan variados como un Vampiro y un Troll.



El segundo libro que quiero devorar es el aclamado y criticado libro de Naomi Klein: La doctrina del shock. Este libro lo tenía entre tantos pdf de mi ordenador, a la espera de un vistazo y posterior lectura, pero llegó físicamente a mis manos este noviembre gracias a mi tía Carmen, y estas fueron sus palabras: ''Hacía mucho tiempo que no subrayaba un libro así''. No me lo pensé y acepté con ímpetu el regalo. La doctrina del shock es, en palabras simples, la historia del capitalismo, la historia no oficial del libre mercado, contada para todos lo públicos y de una manera directa y contundente por lo que he podido leer entre líneas. Un golpe en la mesa por parte de Klein.


Por último y no menos importante, me he adueñado de la versión epub de Ready Player One (que la economía no está para mucho dispendio). Refiriéndose a él como el libro friki para los frikis en diversos blogs, no podía dejarlo pasar. Por fin me he decidido a leerlo. Habla sobre un futuro cercano, distópico (como a mi me gustan), cultura pop de los 70 y videojuegos. Su autor, Ernest Cline, ha sido guionista en series de bajo presupuesto y no se hizo famoso hasta la publicación de esta novela. En la foto dejo la sinopsis del libro.



Por último, dejo unos links para comprar estos libros en los lugares más baratos que he encontrado: 
Regimiento monstruoso: 8,51€, clik aquí
La doctrina del shock: 11,31€ aquí
Ready player one: 11€ con gastos de envío gratis aquí










0 Comentarios. Escribe tu comentario:

Labels