Del carnaval al teatro

Cefalú, Sicilia.
Fotografía Silvana Tarantino
Tienda del centro del pueblo. Me encuentro con una máscara veneciana Jester (Jolly en femenino), asociada a la edad media, al Bufón, suelen ser de sombreros de tres picos con cascabel, hay muchas variantes y algunas asociadas a personajes de la Comedia del Arte (Arlecchino, Colombina, Pierrot, Giovanni, Dottore..). En la foto a la izquierda nos topamos con una marioneta muy partiular y típica de Sicilia, su nombre es Pupi debido al Teatro de marionetas siciliano Opera dei Pupi (principios del XIX).

Read more »

Acto de desaparición

Dibujo Silvana Tarantino
''...ha abandonado la vida real y sólo tiene que vérselas  con palabras, un mar en el que se pierde  y en el que tiene , sin embargo, la sensación  de estar en una situación de plenitud . Soledad, locura, silencio, libertad [...] Todo sucede en un único instante, en mi imaginación''
--Enrique Vila-Matas, Doctor Pasavento

Read more »

Puerto de Bermeo

Bermeo
Fotografía Silvana Tarantino

Read more »

Piazza Vigliena

Palermo. 
Fotografía Silvana Tarantino

Read more »

Entre occipital, parietales y temporales


Cuando percibimos un color. 
Calibramos nuestro organismo para que todo lo que representa ese matiz se envuelva con nuestras circunstancias. 
Por qué elijo el rojo, vivo y duro al mismo tiempo como la revelación que alberga mi interior; cuando escojo el verde, porque aunque nunca veo una salida llevo siempre conmigo un instante de fortuna, para no decaer, para no rendirme.

La calibración de nosotros mismos no es cualquier cosa. No es lo que se predice o controla, sino que es algo automatizado. Quiero decir, que una vez algo se introduce, y traspasa el umbral de nuestra propia indiferencia para llegar hasta nuestros sentidos, comienza el programa. Se crean carpetas nuevas, se abren antiguas, se mezclan, chocan, revuelven, hasta crear un documento llamado informe.
Mi mente informa absolutamente todo, y me lo informa a mi.

Todo se informa y existen muchas maneras de informar.
Las hay rápidas y limpias, las que no remueven mucho carpetas antiguas, y las hay como la mia, que se amontonan por millares en la biblioteca de lo imprescindible (para esta cabeza mal enseñada que todo lo guarda con recelo), donde nueva informacion que llega es un continuo devenir de documentos. Ida-vuelta por donde pasa, como una ráfaga de aire que irrumpe deliberadamente contra miles de hojas blancas dentro de una sala vacía. Luego, después de largo rato se para, relativamente, guardado una ligera brisa, para airear, pienso yo, erróneamente.

Texto Silvana Tarantino

Read more »

Labels